CORONAVIRUS EN CHILE: ¡350.000 PERSONAS NO PUEDEN LAVARSE LAS MANOS COMO CORRESPONDE! EXIGE ACCESO AL AGUA PARA TODOS

Hoy, en plena crisis sanitaria, no tener acceso al agua significa la diferencia entre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. Un riesgo altísimo. Lavarse las manos con agua potable y jabón es la primer medida dada por la Organización Mundial de la Salud para evitar contraer el virus COVID-19. Pero en Chile, para al menos 350.000 personas que se ven afectadas por cortes de suministro de agua, lavarse las manos frecuentemente, como han recomendado los expertos sanitarios, es una tarea imposible. Los coloca en una situación de riesgo inaceptable.

Desde que se inició la crisis sanitaria mundial no se han implementado medidas gubernamentales suficientes en aquellas zonas del país donde no hay acceso al agua potable o de calidad (zonas rurales que dependen de pozos, ríos y camiones aljibes). La cantidad de agua distribuida tampoco alcanza para que puedan lavarse frecuentemente las manos e higienizar sus hogares. Cambiar esto es URGENTE.

El agua salva vidas. Pero, en nuestro país, no es un derecho garantizado. Y ningún chileno merece morir por falta de agua. Firma esta petición para exigir al presidente Sebastián Piñera un plan nacional de emergencia urgente para abastecer de agua inmediatamente a todos los que no tienen NI SIQUIERA PARA LAVARSE LA MANOS. Completa el formulario a continuación para enviar tu reclamo.

personas ya participaron.





Completa el formulario para enviar esta carta y pedir que, en esta crisis sanitaria, toda la población de Chile tenga acceso garantizado al agua.

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.