¡HAGAMOS HISTORIA! VOTA PARA SOLTAR EL AGUA

En Chile, como herencia de una política impuesta por la dictadura de Pinochet, el agua está privatizada de facto. Se compra como “títulos de propiedad”, por lo que empresas transnacionales son dueñas de ríos completos. Además, como es cada vez más escasa debido al cambio climático, la competencia es feroz y los “dueños del agua” están tentados a hacer negocios con ella. El agua en el mundo vale tanto que ahora en otros países cotiza en la bolsa de Wall Street en Estados Unidos. Y Chile es el epicentro de la apropiación de las aguas en manos de unos pocos.

El estallido del 2019 fue nuestro despertar: sabemos que vivimos una urgencia social y ambiental. Frente a las promesas vacías de las autoridades, que ni siquiera soltaron el agua en pandemia, chilenos y chilenas logramos llevar a cabo un plebiscito para una Nueva Constitución y hoy tenemos la oportunidad de saldar esta gran deuda: agua para miles que no tienen y para valiosos ecosistemas que se secan. El problema del agua en Chile no es un problema de “una región”, es nacional, histórico y colectivo. Debemos resolverlo en conjunto. 
 
Hoy tú puedes ser parte de la generación que logre terminar con el secuestro del agua en manos privadas y con la desigualdad social. TÚ PUEDES HACER HISTORIA. El agua es un derecho humano y en Chile la constitución se lo entrega a grandes empresas. El agua debe estar garantizada como derecho para las personas y medio ambiente. Esto será posible votando por representantes comprometidos con soltar el agua.

personas ya participaron.





Completa el formulario y vota para soltar el agua para las personas y el medio ambiente.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.