¡Suelten nuestra agua! Recuperemos el agua de todos

Aunque suene increíble, el agua en Chile está privatizada y hecha negocio en manos de unos pocos. Sus “dueños” pueden disponer de ella protegidos por la ley sin priorizar criterios que permitan garantizar la vida y el cuidado del medio ambiente. Con ello amenazan la vida y salud de personas y la naturaleza, que se seca poco a poco agravado por la crisis climática. Uno de muchos ejemplos está en la localidad de El Melón, Región de Valparaíso, apenas a 120 kilómetros de Santiago: un poblado de 9 mil habitantes que está siendo secado poco a poco. La compañía Minera Anglo Américan y los dueños del agua están secando los pozos de la zona.

Esta situación de injusticia, que nos quita el agua secuestrándola para empresas, hoy está consagrada en nuestras leyes y en nuestra constitución. Estamos siendo testigos de cómo ya muchas voces comienzan a despertar por esta causa. La comunidad de El Melón ya se ha levantado valientemente para defender su agua, su vida, y necesita tu apoyo. Sólo actuando juntos podremos exigir soltar el agua. 

Firma para sumarte al llamado para soltar el agua, y que este bien común vuelva a ser de todos protegiendo a las personas y la naturaleza a través de una nueva constitución. Apoya las comunidades que, como en El Melón, hoy están defendiendo su derecho al agua. Sólo si somos cientos de miles podremos cambiar la historia y soltar efectivamente el agua de una vez por todas

personas ya participaron.





Completa el formulario para apoyar a las comunidades en el llamado para soltar el agua y que este bien común se priorice para personas y ecosistemas.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.